Se cree muchas veces veces que solo el cerebro entra a tallar en la educación , en el aprendizaje, y en sí en el rendimiento académico, lo cual se desatiende de los factores emocionales, psicológicos, quienes también tienen un papel antagónico, tanto en el desenvolvimiento del alumno u estudiante como en su nivel de a´aprendizaje y captación. Pues un alumno que no se encuentra bien emocionalmente, estará mas distraído a la clase, a socializarse, a entender lo que se le asigne, e incluso tener apatía de resolver las cosas y el bajo interés y le pone, por consecuencia, este menor no atenderá como es debido al proceso de aprendizaje, lo contrario ocurre con un niño que tiene ánimos de estudiar, se encuentra seguro y se tiene estima, éste tendrá ganas de aprender y estudiar y su desenvolvimiento será mejor, preguntara, tendrá confianza, etc.
Se realizó un estudio sobre (La influencia del bajo nivel de autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E N° 80822 SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA)
- En donde la realidad problemática existente y la cual se quería diagnosticar el por qué esta fue que la mayoría de estudiantes tienen un bajo nivel de rendimiento académico. Diversos autores señalan que la influencia de diversos aspectos personales, familiares y sociales alteran muchas veces el comportamiento emocional, psicológico y conductual del educando. Siendo la autoestima la que cumple un papel fundamental en la vida educativa del educando.
- Cuyos objetivos eran los siguientes:
- Objetivo General:
2. Objetivos Específicos:
•Identificar el
nivel de autoestima de la población en estudio.
•Identificar la
presencia del bajo nivel de autoestima de la población de estudio.
•Identificar el
nivel de Rendimiento Académico de la población en estudio.
•Determinar si la
presencia de baja autoestima esta relacionada con el nivel académico en la
población de estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario