¿Qué
es la adolescencia?
Es
una etapa de la vida la cual para algunos es terrible y molesta, mientras que
para otros pasa casi inadvertido. Pero creo que para muchos, es encontrar
nuestra identidad, dejar la etapa de inocente niñez donde quizá la máxima
preocupación era terminar el año escolar, o que nuevo regalo recibiré en mi
cumpleaños o navidad, abandonamos esta etapa para abrirnos al mundo y ver la
realidad. Muchos dicen que es la etapa más bonita de la vida, los amigos, las
convivencias, las relaciones; mientras que otros consideran es esta etapa es de
crisis, suponen que es la que mejor que debe sobrellevar, pues aquí buscamos
nuestro modo de ser, nuestra esencia, buscamos existir y hacernos notar, llamar
la atención, pues que bien se siente ser halagado o que te digan señorita o
joven ¿Cierto? Algunos pasan esta etapa de la mejor manera, estos adolescentes
se convierten en líderes, mientras que otros quizá por la poca orientación o
comunicación, o quizá porque no tuvieron algún padre, madre, familiar, amigo,
hasta la propia sociedad excluyente es conducida erróneamente a la vida fácil.
Chicos que se inducen al alcohol, drogadicción, al pandillaje, vicios, hasta la
prostitución en algunos casos, prueban y experimentar de lo bueno y lo malo sin
control. Piensan que creerse los “bacancitos” e imponer sus ideas ante el mundo
que no les comprende es lo máximo, son “la nueva generación”. Estos muchachos
quizá no tuvieron un guía, un prospecto bueno al que seguir, son menesterosos
de apoyo y a gritos piden una mano amiga.
La
adolescencia si es una etapa difícil, que quizá a unos hizo madurar más que
otros; a algunos les golpeo más que a otros; o algunos simplemente no
reaccionaron como otros. ¿Quién de nosotros no quisiera volver a empezar la
adolescencia? ¿Quién de nosotros quiere afrontar el ser adulto?, mantenerse
solo, afrontar situaciones, gastos, problemas, familia. Pero a pesar de que
para algunos fue difícil, también se pasan buenos momentos. Estos segura de que
la mayoría quisiera volver a aquellos momentos en los que se divertían en los
pasadizos de sus colegios, o en su barrio. Hoy cada uno de nosotros está a poco
de dejar esta etapa, en la que te sueltas a caminar solo, cada quien tiene un
propósito y un camino a seguir. Y guiar a los adolescentes que vienen a que no
echen a perder lo maravilloso que es la vida, porque solo es una y de la
oportunidad que se den hoy, depende su mañana.
lO QUE

No hay comentarios:
Publicar un comentario