lunes, 6 de febrero de 2017

LA ADOLESCENCIA EN LA EDUCACIÓN

¿Qué es la adolescencia?


Es una etapa de la vida la cual para algunos es terrible y molesta, mientras que para otros pasa casi inadvertido. Pero creo que para muchos, es encontrar nuestra identidad, dejar la etapa de inocente niñez donde quizá la máxima preocupación era terminar el año escolar, o que nuevo regalo recibiré en mi cumpleaños o navidad, abandonamos esta etapa para abrirnos al mundo y ver la realidad. Muchos dicen que es la etapa más bonita de la vida, los amigos, las convivencias, las relaciones; mientras que otros consideran es esta etapa es de crisis, suponen que es la que mejor que debe sobrellevar, pues aquí buscamos nuestro modo de ser, nuestra esencia, buscamos existir y hacernos notar, llamar la atención, pues que bien se siente ser halagado o que te digan señorita o joven ¿Cierto? Algunos pasan esta etapa de la mejor manera, estos adolescentes se convierten en líderes, mientras que otros quizá por la poca orientación o comunicación, o quizá porque no tuvieron algún padre, madre, familiar, amigo, hasta la propia sociedad excluyente es conducida erróneamente a la vida fácil. Chicos que se inducen al alcohol, drogadicción, al pandillaje, vicios, hasta la prostitución en algunos casos, prueban y experimentar de lo bueno y lo malo sin control. Piensan que creerse los “bacancitos” e imponer sus ideas ante el mundo que no les comprende es lo máximo, son “la nueva generación”. Estos muchachos quizá no tuvieron un guía, un prospecto bueno al que seguir, son menesterosos de apoyo y a gritos piden una mano amiga.


 


La adolescencia si es una etapa difícil, que quizá a unos hizo madurar más que otros; a algunos les golpeo más que a otros; o algunos simplemente no reaccionaron como otros. ¿Quién de nosotros no quisiera volver a empezar la adolescencia? ¿Quién de nosotros quiere afrontar el ser adulto?, mantenerse solo, afrontar situaciones, gastos, problemas, familia. Pero a pesar de que para algunos fue difícil, también se pasan buenos momentos. Estos segura de que la mayoría quisiera volver a aquellos momentos en los que se divertían en los pasadizos de sus colegios, o en su barrio. Hoy cada uno de nosotros está a poco de dejar esta etapa, en la que te sueltas a caminar solo, cada quien tiene un propósito y un camino a seguir. Y guiar a los adolescentes que vienen a que no echen a perder lo maravilloso que es la vida, porque solo es una y de la oportunidad que se den hoy, depende su mañana.



lO QUE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario